Asociación PuntoGal

Noticias

COLABORA CON PUNTOGAL EN ENCLID

EL .cat celebra su quinto aniversario reinvirtiendo beneficios a favor del catalán en la Red

15/12/2011 El 14 de diciembre la Fundació puntCAT celebró el quinto aniversario de la consecución de un dominio propio para la lengua y la cultura catalanas . El .cat es el único dominio aprobado por la ICANN para este tipo de comunidades.

Desde su creación, la Fundació puntCAT registró más de 52.000 dominios. "Desde su nacimiento logró el reconocimiento internacional por su liderazgo tecnológico y por ser un ejemplo a seguir ponerlo resto de dominios", destaca la Fundación en un comunicado.

Puntogal colabora puntCAT en ECLID, un grupo de candidaturas culturales y lingüísticas que buscan presentarse a la inminente apertura de una joven convocatoria por parte de la ICANN a comienzos de 2011. La experiencia del puntCAT demuestra la viabilidad y el respaldo social de los dominios culturales y lingüísticos.

De hecho, en el acto de celebración del quinto aniversario, puntCAT presentó  los galardones de su programa Ajuts 2011, subvenciones para proyectos sin ánimo de lucro para ayudar a potenciar la sociedad de la información catalánparlante. Puntogal aspira la que el "gal" permita no solo autofinanciarse al domino para gallego, sino también ayudar al desarrollo de iniciativas a favor del gallego en las nuevas tecnologías.

Volver